willdiservicreativo





¿ Cuáles redes sociales utilizar para tu emprendimiento ?

redes sociales para tu emprendimiento


¿ Cuáles redes sociales utilizar para tu emprendimiento ?

Primero, es fundamental determinar qué herramientas utilizarás en tu red social, ya sea para trabajar con imágenes, videos o crear contenido. Una vez definidos estos aspectos, podrás comenzar a estructurar tu emprendimiento. Es aconsejable seleccionar una o, como máximo, dos plataformas al inicio, ya que se requiere esfuerzo y tiempo para lograr los mejores resultados. No obstante, es prudente abrir tu cuenta en todas las plataformas para reservar el nombre de usuario.


Hablamos entonces de las redes sociales según su clasificación. 


1 ) YOUTUBE


Es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo; el contenido que publiques hoy perdurará en el tiempo y podrá ser revisado incluso dos años después. A esto se le denomina contenido atemporal, el cual permanecerá relevante siempre que cumpla con los requisitos y recomendaciones de palabras clave, entre otros aspectos. Si cuentas con las herramientas y el equipo necesario para comenzar en esta plataforma, representa una excelente opción para promocionar tu emprendimiento y aportar valor a tu nicho de mercado.




2 ) INSTAGRAM


Es una de las plataformas más populares donde se pueden subir imágenes y videos, siendo estos últimos cada vez más populares y facilitando la conexión con otros usuarios mediante una interacción directa que genera empatía. Recomendaciones: utilizar fotografías de calidad con contenido claro y valioso, emplear hashtags para captar la atención y ser creativos en el contenido de la cabecera de Instagram y las historias.



3 ) FACEBOOK


La plataforma más grande para usuarios permite crear historias, asociar esta cuenta con tu Instagram y publicar simultáneamente en ambas, unirse a grupos interesados en tu contenido y así generar tráfico.


No obstante, para obtener alcance en esta plataforma es necesario pagar por publicidad, a diferencia de las mencionadas anteriormente donde puedes conseguir tráfico de manera orgánica. 



4 ) BLOG



Crear un blog puede ser muy beneficioso para tu emprendimiento Interactuar con tus usuarios y redactar artículos útiles te permitirá generar contenido valioso y coherente con la temática elegida, logrando así los beneficios deseados.

Es crucial conocer el nicho de mercado en el que te desenvolverás para promocionar tu proyecto de forma creativa y alcanzar los objetivos propuestos.


Hable sólo de las principales redes sociales ya que hay muchas más en otra entrada hablaré de las restantes. 

 

Espero que te haya gustado este artículo y sean de orientación para tu emprendimiento en las plataformas de internet. Te invito a que compartas con familiares y amigos