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¿ Cómo identificar el nicho de mercado en tu emprendimiento?

NICHO DE MERCADO PARA TÚ EMPRENDIMIENTO

¿CÓMO IDENTIFICAR TU NICHO DE MERCADO PARA

TU EMPRENDIMIENTO ?


Si estás comenzando o ya has comenzado en el mundo del emprendimiento, te presento unas bases fundamentales que deberías considerar para dirigir los productos y servicios que ofrecerás. 

 Generalmente, al pensar en establecer un negocio, la emoción nos embarga, lo cual es natural, pues representa un sueño largamente acariciado. Sin embargo, es crucial reconocer que el emprendimiento es un camino con etapas definidas que se deben seguir para alcanzar las metas propuestas.

Producto / Servicio

El primer paso es analizar lo que vas a ofrecer; las personas buscan soluciones a sus problemas y necesitan sentirse escuchadas. No se trata solo de vender, pues ya están saturadas de publicidad. Ahora, lo importante es crear un vínculo amistoso que genere confianza.


Nombre del Emprendimiento


Buscar el nombre más adecuado para tu emprendimiento, debe conectar con tu audiencia además de fácil pronunciación que sea memorable, los nombres muy largos y rebuscados cuestan mucho para memorizar obstaculizando la comunicación.



Público Objetivo


Target del nicho de mercado es el grupo de personas que va a dirigir ese producto ó servicio, ubicación geográfica, estatus, sus gustos, forma de pensar, edad, aficiones, estas son algunas características básicas para saber como enviar el mensaje y conectar con tu audiencia.   


Objetivos Claros

Ser realista con lo que vas a ofrecer y las herramientas que posees a veces queremos empezar abarcando muchas cosas que terminamos frustrados en cambio si nos centramos dentro lo que tenemos es más sencillo pasos cortos pero firmes, a medida que el emprendimiento crezca anexamos más estrategias de comercio


Centrar tus esfuerzos en el mercado objetivo

Elaborar tres círculos donde se va a centrar el emprendimiento:

TAM, SAM y TARGET MARKET


TAM ( Total del mercado disponible ) ayuda a la propiedad de negocios es una métrica rápida para saber cuánto podría ganar una empresa si no existieran competidores y los ingresos posibles para ese producto o servicio saber el tamaño del mercado que abarca tu emprendimiento donde se centran los esfuerzos y estrategias de marketing y  ventas teniendo una visión ampliamente clara en las necesidades de los clientes, asignar un mercado adecuado con capacidad de crecimiento. 


SAM por sus siglas en inglés ( Serviceable Available Market ) es el volumen de mercado que es capaz de servir tu emprendimiento adaptar el modelo de negocio junto a los canales de comunicación que se han diseñado para dar a conocer nuestro producto o servicio.


por último y no menos importante cerramos con 


TARGET MARKET , no es más que un grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades están cubiertas por un producto o servicio específico.


Esto ayuda a comprender mucho mejor como funciona el mercado las marcas y los negocios, abarcar un público demasiado amplio no es lo más recomendable.


Con nuestra marca podemos satisfacer esas necesidades, espero que te sea de gran utilidad para que pongas en marcha y lograr los objetivos en tu emprendimiento te deseo mucha suerte.


Te invito a compartir esta información amigos y familiares quizás ellos tengan una idea de negocio en mente y esto puede ser una guía para comenzar .