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8 puntos para dar valor a tu emprendimiento

dar valor a tu emprendimiento

 ¿ Cómo agregar valor a tu emprendimiento? 


Aportar valor a tu emprendimiento es buscar la solución a un problema, es observar las necesidades de las personas, a ese mercado nicho donde vas a ofrecer productos o servicios.


  1. Tener un nicho de mercado específico


Si eres un psicólogo quizás te gustaría abordar temas de problemas de pareja ya es un paso para empezar a llegar a ese grupo que puedas ofrecer ayuda. 


El nicho de mercado es donde va a dirigir tu emprendimiento, debes conocer al público objetivo, sus aficiones , gustos, edad , ubicación geográfica , estatus entre otros.

Si quieres saber más sobre el nicho de mercado te dejo el siguiente enlace donde podrás saber más sobre este tema.


  1. Dominar el tema de lo que ofreces y dar la solución 

Todos tenemos un tema que nos apasiona y se nos da muy bien lo disfrutamos que podemos pasar hora y horas hablando de aquello que hacemos sin mayor esfuerzo esto es un punto a tu favor para tu emprendimiento ya que te coloca en delantera aportando soluciones que es lo que las personas buscan.


Siempre dará lugar a la solución, las personas se sienten confiadas porque están en manos de un profesional que tiene respuestas y recomendaciones.



  1. Ser el mejor en lo que te dedicas marca la diferencia

Observar la competencia y buscar ese punto que te haga destacar en tu emprendimiento, la originalidad marca un papel importante ya que te da un llamado de atención en los usuarios, entregar material informativo, crear contenido de interés otorgar valor a tu emprendimiento que las personas hablen de tu productos o servicios.


  1. Pensar en el nicho de mercado


Como lo he comentado en el primer punto dedícate a conocer tu público objetivo , recuerda has decidido dar inicio a tu emprendimiento, observar tu nicho de mercado es fundamental saber, como piensan, que buscan, sus gustos,  de demás aficiones etc.

De acuerdo a estas características es más sencillo construir estrategias de valor.



  1. No hablar lo bueno que es tu producto o servicio


En las redes sociales el egocentrismo no es buena estrategia, ya que produce rechazo, utiliza testimonios reales, es un elemento que atrae la atención y genera confianza invita a ver tu emprendimiento , que ofreces que las personas hablan tanto.

Buscas maneras de hacer campañas de marketing, mejora el desempeño de tu empresa además de agregar valor, has preguntas a tus clientes de como se sienten frente a el servicio prestado y que estás allí para ayudar cualquier duda que se genere.

Buscar las claves para que los clientes se sientan escuchados y atendidos es de gran importancia para nuestro emprendimiento.



  1. Utilizar testimonios de tus clientes


Han dado uso y probado tu producto y servicio, un cliente satisfecho querrá compartir la experiencia es publicidad orgánica unas de las mas efectivas ya que son testimonios reales es una manera de generar confianza a tu emprendimiento y potenciales clientes.


Donde siempre estás a disposición frente a cualquier duda además de agradecer que hayan decidido por tu producto / servicio.


  1. Crear fidelidad en los clientes


Es una pieza importante ya que eligieron tu negocio frente a otros muchos estar pendiente de ellos es fundamental para continuar con la relación de cliente empresa.


Esto genera mucha fidelidad la relación cliente empresa, los clientes se sienten acompañados y recordados puntos que influyen en la relación agregando valor a tu emprendimiento.  




  1. El buen servicio y trato


Es esencial ser cortés respetuoso el cliente siempre tiene la razón y lo que más desea es ser oído , un cliente escuchado es un cliente atendido y es primordial para el comienzo de una buena relación, dedicar el tiempo prudencial , aclarar dudas ofrecer alternativas, dejar que el cliente se exprese, hay que recordar que son ellos la clave para mejorar nuestros productos o servicios.

  • Conclusión

Tener un plan de negocio con estrategias de marketing, buscar siempre estar frente a la demandas de los clientes para satisfacer sus necesidades, desarrollar cada ves contenido de valor

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y compártelo con tus amigos y familiares muchas gracias por dedicar tiempo a esta lectura.