Crisis Masculina
Durante décadas existe una palabra lo suficientemente alarmante para producirnos una alerta cuando la escuchamos "CRISIS".
La crisis masculina siglo XIX-XX
Un tema hablado por muchos intelectuales decir que la CRISIS masculina es actual, no es del todo cierto, ya que mediados del siglo XIX - XX se asomaba un panorama en el que los hombres perderían su identidad y con esto el sentido de su rol en la sociedad.
Hoy en día vivimos un tiempo en el que el hombre vive en una constante delegación, donde reprime sus emociones más intensas y a la vez tratando de alcanzar ese hombre ideal fantasiado, que ya no existe cuyo hombre era visto como padre y autoridad productivo y trabajador aquel que sabía como resolver todas la situaciones sin importar cuan complicado pudieran ser.
Un hombre que hace a un lado sus emociones, donde era lógico analítico y frío convirtiéndose en un ser casi "indestructible".
Movimiento iniciado la crisis masculina
Existen un movimiento con las siglas MGTOW que significa en español, "hombres que se dirigen en su propio camino".
Este movimiento formado por hombres el cual, rechaza las ideas de mantener cualquier clase de relación con mujeres, sea física, verbal ó emocional dirigiéndolos a un aislamiento este dogma ve a las chicas como un mal innecesario que debe ser evitado.
" No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por su padre"
-Sigmund Freud
Una frese de Freud la cual señala el origen de la neurosis masculina del siglo XX - XXI
Se ha observado que el abandono paterno tiende a repetirse entre generaciones, hoy se sabe que muchos hombres han sido abandonados por su padres, esto establece una desorientación en el entendimiento al rol masculino.
Por eso no es de extrañar ver en ocasiones a grandes grupos de jóvenes que terminan adaptando ideología como la mencionada anteriormente cuyas ideologías prometen "hacerte rico", "más atractivo" dicho de otro modo, con la idea de verte el "más poderoso".
La crisis masculina decesos
- Rusia
- Japón
- Corea del Sur
- Los hombres no lloran
- No seas tan cariñoso
- Deja de llorar
- Llorón
- Sólo las niñas lloran
- Pareces una niña
- Habla como un hombre
- Ese color lo usan las niñas
- Quita esa cara
- Los hombres no sufren
- Pórtate como un hombre
Esto quiere decir; si eres muy abierto emocionalmente las personas se alejarán de ti, si te muestras cerrado y frío las personas también se alejarán de ti.
Dichas creencias sumadas a la poca actividad emocional que tiene el hombre, generando una brecha en la comunicación afectando la calidad de las relaciones.
¡ SER EXITOSO sin mayor esfuerzo !
La individualidad es un fenómeno contemporáneo donde la realidad virtual lo ha mostrado de cierta manera una nueva percepción, puedes divertirte sólo en un mundo totalmente nuevo incluso un mundo hecho a tu medida, ya no se necesita de otros, aquí lo importante es lo que deseas y simplemente eso.
Si yo no me responsabilizo de quién soy;
¿ Quién lo hará por mi ? es evidente que nadie, de cierta manera para dar el primer paso a la responsabilidad es aceptar que somos seres vulnerables sin caer en el victimismo es ver nuestras limitaciones, que podemos ser fuertes sin caer en la rigidez ó el autoritarismo.
" La masculinidad obsesiva es siempre fuente de conflictos y tensiones, Obligando a usar siempre una mascara que simule un súper poder y una independencia pero cuando está mascará cae se descubre un bebé que tiembla"
-David Gilmore ( antropólogo )
Cada artículo que redacto aprendo dejando en mi una enseñanza y oportunidad para ser compartida con los demás, espero que para ti también sea igual 😉 Si te gusto deja tu comentario y te invito a compartirlo en las redes sociales
👇