El logotipo y sus características
Detrás de su desarrollo existen especificaciones técnicas que se cumplen en su elaboración, esto incluye color aplicado, tipografía y elementos gráficos que combinados proporcionan su personalidad, creando confianza, empatía y calidad.
1 Debe ser memorable
El logotipo debe ser sencillo que contenga demasiados elementos de distracción influirá de manera negativa ya que el objetivo principal es enviar un mensaje claro directo cuyo lema menos es más el cual representará al nicho de mercado al que va ser dirigido.
Acompañado de una estructura de identidad, tipografía, color y forma representativa a tu emprendimiento.
2 Debe ser relevante
El logotipo debe ser distintivo para tu emprendimiento, de fácil recordar e identificar por tu nicho de mercado junto a esto frente al mercado competitivo.
3 Debe ser único
El logotipo debe tener un carácter único y representativo fiel a la marca sin desviar su atención con representaciones gráficas que no se asocian al mismo.
4 Debe ser sencillo
El logotipo debe ser de personalidad sencilla esto lo hace más amable a la vista captando la atención de los clientes y ser retenido en la memoria.
5 Debe ser legible y contener un elemento gráfico que lo identifique
El logotipo debe contener elementos gráficos que sean de reconocimiento al verlo, por ejemplo.
- McDonald
- M
6 Debe ser de escala
El logotipo debe ser adaptativo en los medios de comunicación existentes su sencillez lo posiciona para ubicarlo perfectamente en las plataformas (ON-LINE , OFF-LINE ).
Es decir ; que al verlo los usuarios lo identifiquen y entiendan.
7 Debe ser consistente
El logotipo debe de poseer una línea coherente, aplicando la paleta de color que lo representa y los elementos gráficos que lo acompañan enviando el mensaje claro y directo.
8 Debe ser profesional
El logotipo debe de contener un nivel profesional para tu emprendimiento, es la vestimenta de la empresa su carta de presentación frente al público objetivo, donde invita a ser vista , generando un llamado de atención de calidad y buen gusto.
9 Debe ser atemporal
El logotipo debe perdurar en el tiempo a pesar de los cambios sin estar basado en la moda, es responder a razones que están justificadas y con muy buen gusto.
Acudir a un profesional del diseño gráfico es la mejor opción para lograr de tu identidad corporativa que cumpla con las especificaciones antes mencionadas.
10 Debe tener un manual corporativo
El logotipo debe tener su manual corporativo es una especie de huella dactilar de la identidad corporativa por ejemplo:
- Construcción
Este describe el desarrollo del logo, tipografía usada , color aplicado estos representados por códigos tanto para los colores en RGB y CMYK
- Diapositiva
Se utiliza para la realización de grabados en superficies como madera, metal entre otros materiales , además para bordados y estampados de camisetas.
- Formatos
Se debe entregar formatos de la imagen como son , PNG, JPG, EPS etc.
- Papelería corporativa
Se diagrama y diseña todo la papelería que va a contener la marca, hoja de membrecía , tarjeta de visita o presentación, facturas, libretas , agendas y mucho más.
- Avisos
Se elabora avisos de gran formato conteniendo la principal información de la marca sus productos / servicios, estos avisos son colocados en la parte exterior.
- Material P.O.P
Son materiales publicitarios donde la marca se expone estos pueden ser.
Gorras, camisetas, llaveros, tazas, bolígrafos, bolsos o mochilas, vasos entre otros.
Está información es de suma importancia que debe tener el cliente de su identidad corporativa donde podrá acudir para realizar trabajos de imprenta, uniformes, grabados y todo aquel medio de comunicación que necesite.
Conclusión
El logotipo va más allá de un dibujo bonito cargado de colores, es un valor intangible a tu empresa y emprendimiento con una gran relevancia.
Es por eso que es importante tener en cuenta estos puntos a seguir.